viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 18 ene 2023

Primicia de Actualidad Jachallera

Por tercera vez, José Reyes correrá la Vuelta Internacional a San Juan 2023

En las últimas horas le confirmaron al “jamaiquino” su participación en el equipo titular “UCI Continental: de la Municipalidad de Pocito”, de esta manera el deportista jachallero correrá su tercera competencia internacional, y hasta se podrá medir con el campeón mundial de ruta, Remco Evenepoel.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pedalista José Reyes, de 30 años, fue confirmado nuevamente para participar en la Vuelta a San Juan, a través del equipo sanjuanino “UCI Continental: de la Municipalidad de Pocito”. De esta manera ya son 26 equipos los que participarán de la 39° edición de la competencia que se desarrollará del 22 al 29 de enero y que estuvo parada 2 temporadas por la pandemia.

Con mucha alegría, tranquilidad y humildad el jamaiquino dialogó con Actualidad Jachallera y confirmó la buena noticia. "Ya me avisaron que voy a poder participar en el equipo que corre la vuelta. Creo que es el objetivo que todo ciclista espera. Estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar este desafío de la mejor manera" destacó emocionado.

Este año la competencia mantendrá su categoría UCI Pro Series y habrá un nuevo sistema de puntuación y clasificación para los equipos profesionales. Es decir que, cada carrera, su propio puntaje. Y la Vuelta a San Juan 2023 será una de las contiendas que más puntaje otorgará durante el primer semestre a los pedalistas internacionales.

"Definitivamente los sueños se hacen realidad, pero también hay que ponerle mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio para que se pueda concretar. Ahora pude formar una familia, estoy en pareja con Micaela- nació mi hijo Felipe y eso me motiva mucho más. Es muy lindo llegar a mi casa, que mi hijo me abrace y me diga papá. Son más motivos para superarme y no bajar los brazos".

José recordó que vivía en la Cochería San Ramón junto a su amigo Sergio Vera, allí trabajaban y en sus tiempos libres armaron unas bicicletas para salir y dar unas vueltas. Comentó que en una oportunidad salieron a pedalear y se encontraron con una competencia de Mountain Bike, ellos no dudaron en sumarse al desafío y obtuvieron excelentes resultados.

En la actualidad, José es popularmente conocido en Jáchal como el "Jamaiquino" y lleva 12 años corriendo competencias provinciales y nacionales. A su trayectoria se suman 2 competencias internacionales y el desafío de la edición 2023 de la Vuelta a San Juan y agradeció de corazón a todas aquellas personas que le dieron una mano para poder superarse.

También recordó a su mamá "Cristina Reyes", por todo lo que hizo para que José pueda salir adelante y cumplir todos sus objetivos. "Disfruto mucho cuando la veo feliz a mi mamá. Ella tuvo una vida sacrificada, jamás bajó sus brazos y es mi mayor orgullo" destacó emocionado el reconocido pedalista.

Este año, la Vuelta a San Juan contará con siete etapas en línea, y con un día de descanso reservado para el 26 de enero. La segunda etapa, el 23 de enero, partirá a las 14:23 horas desde la Villa San Agustín de Valle Fértil para llegar al Estadio Papa Francisco, a las 19:40 horas, en el departamento de Jáchal. Pasando por calle La Falda, Patricio López del Campo, Eugenio Flores y RN150.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES