viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Internacionales » 16 ene 2023

NEPAL DE LUTO

Día de luto en Nepal luego del accidente aéreo en la que murió una argentina

Sin esperanzas de encontrar sobrevivientes en lo que fue catalogada como la peor catástrofe de ese tipo en el país en tres décadas, Nepal conmemora este lunes un día de luto nacional tras el desastre aéreo en el que murieron al menos a 68 personas, entre ellas una argentina.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, donde ocurrió la tragedia declaró que "hasta ahora hemos recuperado 68 cadáveres. Estamos buscando cuatro cuerpos más... Rezamos por un milagro". El alto funcionario local aseguró que la esperanza de encontrar algún sobreviviente entre las 72 personas que iban a bordo del avión (68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación) que se estrelló el domingo es "nula”.

La nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló con 72 personas cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar. A bordo del avión iban 15 extranjeros: una argentina, cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés..

Como consecuencia del siniestro, murió Jannet Sandra Palavecino, una empresaria neuquina que gerenciaba un hotel en esa provincia y que, según describió en sus redes sociales, era "apasionada" por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas.

La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero en Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo.

Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice. Mientras que soldados usaron cuerdas para recuperar los cuerpos del fondo del barranco

En un comunicado fechado en Toulouse, en el sudoeste de Francia, ATR, el fabricante del avión, precisó que se trataba de un modelo 72-500, y agregó que sus especialistas estaban "plenamente comprometidos para apoyar tanto la investigación como el cliente", Yeti Airlines.

El sector aeronáutico de Nepal creció mucho en los últimos años, tanto en el transporte de mercancías como de turistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES