jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Deporte » 14 ene 2023

vuelta a Otra Banda

Nelson Martínez se adueñó de la penúltima etapa de la Vuelta a la Otra Banda

Este sábado en la tarde, y con masiva participación del público, se cumplió con la tercera etapa de la “XIX edición de la Vuelta a la Otra Banda”. Los competidores desafiaron las altas temperaturas y tuvieron que escalar hasta llegar al paraje “Zanja de Doña Julia”. Este domino desde las 16:30 horas se corre la última etapa de la vuelta.


Por:
Fotos: Aníbal Heredia- Actualidad Jachallera

Minutos antes de las 17 horas, del sábado 14 de enero, comenzó la penúltima etapa de la “XIX edición de la Vuelta a la Otra Banda”. Fue una de las etapas más difíciles, donde la geografía y los paisajes de Jáchal pusieron a prueba la resistencia y el espíritu competitivo de los ciclistas, que con profesionalismo y mucho desgaste físico pudieron cumplir con el trazado.

Minutos antes de las 19:30 horas, los lideres y más atrás la caravana multicolor, emprendieron embalaje para posicionarse y consagrarse en la etapa. Quien hizo bajar la bandera de llegada, en primera instancia, fue el riojano Nelson Martínez que llegó desde los pagos de Chamical, para sumarse a la competencia y sumar más glorias a su carrera profesional.

Más atrás quedaron los jachallero Carlitos Páez y Maximiliano Cortez, que junto al resto de los lideres y del pelotón- tuvieron que soportar los más de 35 grados de temperatura. Como así también desafiaron las leyes de la aerodinámica, principalmente por el tipo de bicicletas que utilizan a la hora de ascender para llegar al paraje “Zanja de Doña Julia”.

Durante las sucesivas etapas quedaron fuera de la competencia- por diversos imponderables- los ciclistas Facundo Castro, Santino Sotomayor, Rodrigo Cocha, Roberto Levis, Sergio Villafañe, Ariel Domínguez y Diego Mialich. Este domino desde las 16:30 horas se correrá la última etapa de la vuelta y todo puede suceder.

En el último día de la contienda, los profesionales del pedal deberán viajar por calle Patricio López del Campo, hasta llegar a calle Eugenio Flores y después llegar a la rotonda de ingreso a la Ciudad de Jáchal. Viajar por RN 150, hacia el oeste, con destino a la rotonda de San Roque, llegar hasta El Fical y retomar por Patricio López de Campo hasta la Unión Vecinal de Otra Banda.

Desde la organización confirmaron que se deberá recorrer en 3 oportunidades el circuito mencionado y se adicionará 1 vuelta por el “circuito Hipólito Aciar”. De esta manera y con muchas expectativas se aguarda la etapa final; esperando atentamente las definiciones- ya que cada segundo es crucial en la disputa y puede cambiar la historia de la competencia.

 

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

NOTICIAS RELACIONADAS

Emil Caliva obtuvo el mejor tiempo de la contrarreloj de la Vuelta a Otra Banda

vuelta a Otra Banda

Emil Caliva obtuvo el mejor tiempo de la contrarreloj de la Vuelta a Otra Banda

Este sábado en la mañana se desarrolló la contrarreloj de la “XIX edición de la Vuelta a la Otra Banda” y de esta manera el jachallero Emil Caliva obtuvo el mejor tiempo de todos los pedaleros. El Cabo de la Policía de San Juan, oriundo de la localidad de La Falda, es el actual campeón de la duodécima “Vuelta a Jáchal” y obtuvo una excelente clasificación en el Tour San José 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES