lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2324
Actualidad Jachallera » Locales » 10 ene 2023

orgullo jachallero

En Niquivil mejoran la producción de la leche caprina para elaborar quesos

El programa Ciencia y Tecnología para la Economía Popular (Citep) elaborado por la SECITI tuvo a su primera tanda de ganadores, uno de los cuales fue la Cooperativa Las Aguaditas, del distrito de Niquivil, departamento Jáchal. Esta cooperativa fue conformada en diciembre del año 2021.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Uno de los integrantes de la cooperativa, Marcos López, explicó que el proyecto, denominado Incorporación de Genética Caprina, tiene como objetivo mejorar la producción de leche con destino a la elaboración de queso de cabra.

En ese marco, el beneficio otorgado por la Provincia será destinado la compra de las cabras raza Saanen, lo que permitirá aumentar la cantidad de leche obtenida, con un volumen diario de 1 1/2 a 2 litros de leche por animal, a diferencia de las cabras criollas que cuentan los integrantes de un promedio 0,8 litros diarios.

López señaló que el aporte recibido servirá para "la compra de los animales y lo necesario para hacer una producción más eficiente, ayudando a los integrantes de la cooperativa, generando una mayor producción. Es muy importante el apoyo de la SECITI, porque nos permite cumplir con los objetivos trazados”.

La cooperativa está integrada además por Federico Flores, Gisela Alaniz, Ramona Poblete, Daiana Díaz, Sergio Pereira, Alfredo Tejada, Virginia Díaz, Domingo Perera y Víctor Gómez. De esta manera, la SECITI continúa trabajando en políticas públicas que impulsan el conocimiento a los emprendedores de la economía popular para que puedan innovar en nuevos saberes y tecnologías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES