lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2324
Actualidad Jachallera » Provinciales » 9 ene 2023

habrá nuevas diplomaturas

Destacaron la TUDIT de Jáchal y la FAUD proyecta su año académico 2023

El gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNSJ, Guillermo Velasco, quien se refirió al trabajo conjunto desarrollado en 2022 entre la unidad académica y el Gobierno de San Juan. Confirmaron que habrá apertura de nuevas diplomaturas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este lunes el decano Guillermo Velasco visitó al gobernador Uñac y enumeró los proyectos desarrollados el pasado año, como el dictado de oficios en los departamentos; las tecnicaturas, como la de Diseño de Indumentaria y Textil, dictada en Jáchal, entre otros.

Dica tecnicatura se inició en el mes de marzo de 2022, con un desfile de alta costura que simbolizó la apertura de esta carrera que se halla en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ. El cursado de la TUDIT se desarrolla en la Escuela “Pedro Bonifacio Palacios”, ubicada en la localidad de Tamberías,

Velasco consideró que "la universidad pública tiene entre sus funciones colaborar con el desarrollo de aspectos sociales, técnicos, tecnológicos e industriales, entre otros, junto al Gobierno local y entidades intermedias, las cámaras empresarias, contando siempre con el apoyo oficial para disponer de los recursos que nos llevarán a lograr nuestros propósitos”.

En cuanto a la agenda de trabajo que desplegará la facultad en el 2023, Velasco puso el foco en la extensión de la Diplomatura en BIM (Modelado de Información de Construcción) conjuntamente con SECITI y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos: "Ya hemos formado 80 profesionales, tanto independientes como de las cámaras de la construcción locales. Además, implementaremos una nueva diplomatura, la de Eficiencia Energética”.

Como dato relevante, el decano aportó que en breve comenzarán a dictar oficios en Construcción, Diseño Gráfico e Industrial en el Servicio Penitenciario Provincial, a través de un convenio firmado con la Secretaría de Seguridad. Por otro lado, Velasco explicó que, en relación con la minería, trabajarán en la reconversión del paisaje minero, ultimando aspectos para diseñar la diplomatura.

Para cerrar, ratificó la continuidad del trabajo conjunto con el Gobierno, señalando que la sinergia entre instituciones permite el avance de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES