lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2324
Actualidad Jachallera » Locales » 9 ene 2023

orgullo jachallero

La jachallera Ivana Gordillo fue una de las mejores atletas del 2022 en La Rioja

El Círculo de Periodistas Deportivos de La Rioja reconocieron la destacada labor de la atleta Jachallera, Ivana Soledad Gordillo, durante el año 2022. Además, fue elegida para formar parte de la terna de pedestrismo para el Círculo de Cristal, se trata de un premio que otorga la institución y que es esperado por los deportistas riojano.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La fiesta entrega del galardón al mérito deportivo se realizó el pasado 29 de diciembre- de 2022- en el paseo cultural Castro Barros, en plena capital riojana. En la oportunidad Ivana Gordillo compartió terna con los atletas de elite Emanuel Espinosa y Gustavo Frencia.

Este reconocimiento llega en un momento más que importante para la deportista Jachallera, quien no ocultó su gratitud y su alegría al formar parte de los ternados, premiando de esta manera el esfuerzo y el empeño; además de los todos logros obtenidos durante el año pasado.

"Estoy muy contenta, esto es un mimo que llena el alma, que viene a cerrar un 2022 de la mejor manera y que te valoren todo el esfuerzo y mis logros personales, me hace muy feliz" detallo Ivana al bajar del escenario donde fue distinguida.

Entre los logros importantes se destacan los campeonatos nacionales de montaña dónde se coronó campeona y el subcampeonato nacional de Media Maratón. Además de ganar la Maratón Internacional de San Juan en la distancia 21K y la prueba aniversario de Gendarmería en la distancia 10K también en tierras sanjuaninas.

Fue dueña de podios y diferentes logros, en las distintas competencias que participó- ya que, en casi todos los desafíos, a nivel país o provincia, hizo podio. Demostrando de esta manera su dedicación, capacidad y rendimiento deportivo.

Actualmente se encuentra en proceso de pretemporada proyectando nuevos desafíos y metas a cumplir, entre las que se destacan su participación en los campeonatos nacionales e internacionales- como así también las carreras que ya tiene planificadas en su agenda.

También renovó el compromiso y el acompañamiento de la Sección Deportes La Rioja, donde la Jachallera es una de las figuras principales en compañía de otros destacados deportistas que se sumaron en diferentes disciplinas, este acompañamiento es clave para que Ivana siga avanzando- junto a las órdenes técnicas de su entrenador, Darío Núñez.

De esta manera, la jachallera que no se olvida de sus raíces y siempre en cada entrevista recuerda a su Jáchal natal, cerró un año colmado de glorias y objetivos cumplidos. Y ahora, con muchas expectativas e intensos entrenamientos, se prepara para los desafíos personales y profesionales que seguramente llegarán en este nuevo año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES