jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Deporte » 9 ene 2023

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

El Jáchal Básquetbol Club le ganó a Montmarte en la Liga Argentina de Básquet

Luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo- el Expreso del Norte regreso a la actividad con una victoria de local ante su público en el Estadio Papa Francisco, venciendo en esta oportunidad y en tiempo suplementario al Montmartre, de Catamarca, por 102-90.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El encuentro terminó igualado en 84 tantos al finalizar los cuarenta minutos reglamentarios y fue el local el que supo encarar el suplementario, siendo ampliamente superior, pues en esos diez minutos, Jáchal marcó18 puntos, contra los 6 del equipo catamarqueño.

Destacada actuación de Nicolás Giménez, que fue el goleador del partido, con 37 puntos, seguido por Ismael Sarruff, con 27, en tanto que por el lado de la visita fue Richard Granberry el más efectivo, con 32 puntos y su compañero Martín Gómez, con 20 le siguió en efectividad.

Sergio Cabañas, entrenador de Jáchal comenta sobre el triunfo del sábado: “Planteamos el partido desde lo defensivo, haciendo un gran esfuerzo para defender, marcando al americano Granberry. A medida que fueron pasando los minutos el juego en defensa fue creciendo, al punto que llegamos al cierre del partido como pretendíamos, con el americano cargado de faltas y tratando de contener a Gómez, que es el tirador del equipo de Catamarca.

Se hizo una buena defensa, destacando el trabajo en el último cuarto y eso nos permitió correr y tener ofensiva con mucho más espacio, con superioridad numérica, donde se resaltó la figura de nuestro pivot Nico Giménez, Sarruff, Tambucci, Cognigni, la gran defensa de Fabricio Cabañas, el aporte en defensa y ataque de Aaron, lo que nos permitió tener un cierre en el juego muy bueno"

El DT del equipo norteño añadió: "Llevamos el juego a la conveniencia nuestra, en ofensivas largas y tratando de hacer daño desde la zona donde mejor jugamos, que es la zona 1. Luego vino el tiempo suplementario y al minuto treinta pudimos sacar por faltas a Granberry.

Ahí se hizo todo más fácil porque teníamos mucha ventaja con Nico Giménez en el poste bajo; por ello pudimos cerrar el juego a nuestro favor de gran manera, lo que nos dio una gran alegría porque queríamos ganar ante nuestra gente el primer partido luego del receso y lo pudimos hacer jugando bien y dando un hermoso espectáculo de básquet".

 

Síntesis

Jáchal (120): Aaron 8, Cognigni 10, Lucas Cabañas 3, Mines 3, Sarruff 27, Giménez 37, Tambucci 14.

Montmartre (90): Roumec 7, Codigoni 14, Gómez 20, Granberry 32, Ellis 7, Franco 10.

Luego del triunfo del viernes, el equipo del norte sanjuanino suma 22 puntos, fruto de seis victorias y diez derrotas, ocupando el 13° puesto en las posiciones de la Conferencia Norte.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES