lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2324
Actualidad Jachallera » Provinciales » 27 dic 2022

La Copa del Mundo en San Juan

Chiqui Tapia cumplió su promesa y llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa

El pasado lunes 26 de diciembre, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio “Chiqui” Tapia, llegó al santuario de la Difunta Correa para cumplir su promesa: llevar la Copa del Mundo. Lo hizo junto al jugador albiceleste Exequiel Palacios.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Cuando Argentina ganó la Copa América y la Finalísima, ambas el año pasado, Tapia visitó el altar de Deolinda Correa, donde subió las escaleras de rodillas. Esta vez fue la tercera visita del presidente de la AFA desde su asunción, ya que es un fiel devoto de la difunta.

E la oportunida fue acompañado el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la intendenta de Caucete, Romina Rosas y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. Previo a la visita, la máxima autoridad del fútbol argentino se reunió en Casa de Gobierno y ofreció una conferencia de prensa.

Allí se refirió a las cábalas durante el mundial y dijo que “cábalas hay muchas, pero lo más importante es que cada uno se aferra a lo que cree. La mía sabe cuál es y por eso estamos acá, vinimos a cumplir la promesa a la Difunta Correa. La fe es superior a las cábalas, por eso vamos a cumplirle a la Difunta Correa. Siempre que le pedí algo, me lo cumplió”.

También, enfatizó que durante su gestión “la Difunta Correa siempre estuvo, en la utilería y es la que se lleva a todos los partidos donde juega la Selección. Esto es así desde marzo de 2017”.

Por otra parte, Tapia habló de San Juan dijo que “antes en Mar del Plata se jugaban todos los torneos de verano y hoy San Juan tiene la posibilidad logística, capacidad hotelera, capacidad gastronómica para recibir estos eventos y que se consolide como una plaza de verano a nosotros nos sirve mucho”.

Más tarde se produjo la exhibición de la Copa del Mundo en la sede del Parque de Mayo ante la presencia de unos 60.000 sanjuaninos y sanjuaninas. Para coronar esta fiesta mundialista hubo diferentes shows artísticos de Los Totora, Mati Teclas, Omega y artistas locales.

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia se dirigió a la gran cantidad de personas y familias que se hicieron presentes esta tarde en el parque de Mayo para disfrutar de la Copa del Mundo: “Estoy muy contento de poder compartir con ustedes este momento histórico para todos los argentinos”.

También, se dirigió al gobernador y le agradeció “todo lo que brinda a los sanjuaninos, al mismo tiempo que a agradeció "a los jugadores de la Selección Argentina que defendieron la camiseta de la mejor manera y nos regalaron este título". También, a su director técnico y su equipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES