sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 22 dic 2022

una buena

Después de muchos años, contratados de Jáchal pasarán a planta permanente

Después de varias décadas y mucho sufrimiento, los contratados de Jáchal comenzarán a escribir nuevas páginas en su vida. Si bien faltan definir el calendario de actividades y el cumplimiento de requisitos administrativos, el pase a planta permanente les devolverá la dignidad que muchos trabajadores contratados fueron perdiendo por las bajas remuneraciones de la administración del intendente Miguel Vega y la excesiva inflación.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Se trata de una decisión política que supera a las diferentes conformaciones de las distintas comisiones paritarias, que finalmente llegó para beneficiar a muchas familias del departamento. "Gracias a DIOS estamos muy contentos, porque finalmente se va activar el proceso para el concurso de ingreso a planta permanente de 99 vacantes a cubrir de las 131 vacantes existentes" consideró la concejal Analía Carrizo en su carácter de miembro de la Comisión Paritaria. 

También aclaró que existen algunos casos de ascenso "de rango más alto", que no son canalizados por los procesos normales ya que "no son vacantes comunes". 

(Concejal Analia Carrizo)

El pasado jueves, 1 de diciembre, en el marco de la visita del gobernador Sergio Uñac a Jáchal- para la entrega de 64 viviendas del Barrio Pismanta V, los contratados le entregaron al gobernador un petitorio para que intervenga y habilite los concursos de ingreso a planta permanente.  

La concejal Analía Carrizo destacó que este acuerdo beneficiaría precisamente a 64 cargos Nivel J y a otros 35 bajo la modalidad de antecedentes y oposición (Nivel G). El acta de la paritaria que surgió del último encuentro en la municipalidad deberá ser homologada en una sesión extraordinaria por el Concejo Deliberante. 

Desde allí en adelante la Comisión Paritaria deberá establecer un cronograma de actividades, fechas y documentación a presentar. Se confeccionará un listado a través de la oficina de recursos humanos de la municipalidad, para conocer la antigüedad de los trabajadores y que será evaluado por la comisión paritaria. En este contexto, el mes de febrero de 2023 será clave para el tan ansiado pase a planta de los trabajadores. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES