lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2324
Actualidad Jachallera » Locales » 7 dic 2022

tomar precauciones

Rige una "alerta naranja" del SMN por "altas temperaturas" para Jáchal

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la alerta amarilla por altas temperaturas continúa vigente en 14 provincias, también estableció una alerta naranja para otras 8 provincias, lo que implica un nivel más en cuanto al riesgo. Este martes, la temperatura máxima en Jáchal podría superar los 37 grados centígrados.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la alerta amarilla corresponde a efectos leves a moderados en la salud, que pueden ser peligrosos, sobre todo para algunos grupos etarios, como niños, niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas. Mientras que la alerta naranja, es de efecto moderado a alto en la salud y sus consecuencias pueden ser peligrosas para quienes integran los grupos de riesgo.

La alerta amarilla rige para algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Catamarca, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Formosa y Jujuy.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima, para este miércoles 7 de diciembre, podría superar los 37 grados centígrados y sin probabilidad de precipitaciones.

 

RECOMENDACIONES

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
  • Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES