sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 6 dic 2022

MIRA EL VIDEO

"En febrero debe estar a disposición de los jachalleros el hospital San Roque"

El gobernador Sergio Uñac visitó Jáchal el pasado jueves 1 de diciembre y habló con Actualidad Jachallera para hacer un balance de la entrega de viviendas del Barrio Pismanta V; la Ruta 40 Norte que une el departamento con la Capital de San Juan, fechas de inauguración del nuevo Hospital San Roque y apreciaciones para las elecciones generales del año 2023.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado jueves, 1 de diciembre, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento de Jáchal para realizar la entrega de 64 viviendas correspondientes al Barrio Pismanta V, en compañía del secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director del IPV, Marcelo Yornet. "Estamos muy contentos de arrancar la mañana de hoy entregando 64 viviendas para que los adjudicatarios cambien su sistema de vida" consideró el gobernador.

También comentó que el 30% del presupuesto provincial está destinado a la obra pública y esto permitió, por ejemplo, el inicio de la construcción de 71 nuevas viviendas que se suman a las 130 casas que comenzarán a edificarse y las 200 nuevas viviendas que fueron anunciadas en su visita para beneficiar a los vecinos de Jáchal.

Nuevamente el diario digital Actualidad Jachallera le consultó al gobernador, Sergio Uñac, si hubo alguna novedad en las gestiones que lleva adelante para mejorar la Ruta Nacional 40 norte, en particular el tramo que une el departamento de Jáchal con la Capital de San Juan. Y comentó que a mediado de diciembre llegará a la provincia el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y será clave la visita para gestionar varias obras.

Una de ellas tiene que ver con la licitación de 25 kilómetros que van desde Talacasto hasta San Roque por la Ruta Nacional 40. Como así también "el segundo puente" a la altura del Rio San Juan "que conecta los departamentos de Chimbas con Albardón. Y desde ahí la autovía hasta la calle Sarmiento en el propio departamento de Albardón". 

Comentó que en el mes de febrero, del año 2023, el nuevo hospital San Roque "debe estar a disposición de todos los jachalleros". Reconoció que hubo demoras porque hubo cambios de proyecto en la obra pública de San Juan; pero que será "uno de los hospitales más importante de la provincia- en relación a la cantidad de habitantes por metro cuadrado de infraestructura sanitaria".

En su visita a Jáchal, el gobernador fue consultado por este medio sobre las fechas de las elecciones provinciales del año próximo y Uñac comentó que "más que seguro serán en el primer semestre", pero que hasta el momento no está definido específicamente. Respecto de la posibilidad de postularse para un nuevo mandato, destacó que "si la sociedad lo ve oportuno y lo conversamos con los dirigentes, la habilitación está. Pero hay una decisión personal que yo todavía no he tomado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES