jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 26 nov 2022

mejoras y refacciones

Confirmaron refacciones, remodelaciones y ampliaciones para la Comisaría 21

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos confirmó en las últimas horas que realizó el llamado a licitación para nuevas obras de infraestructura en la provincia, entre las que se destacan la Comisaría 21 de Jáchal. El edificio público será sometido a obras de refacción, remodelación y ampliación.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este sábado, 26 de noviembre, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan confirmó que a través de la Subsecretaría de Arquitectura realizó la Licitación Pública N° 42-2022 para la obra de: “Refacción, remodelación y ampliación de la Comisaría Nº 21”, en Jáchal. Entre otras obras que próximamente deben comenzar con su respectiva edificación.

Se trata de una intervención necesaria y urgente que se deben realizar en el edificio público que se encuentra por calle sarmiento- a escasos metros de la Plaza General San Martín. En este sentido informaron que se dispuso como presupuesto Oficial, la suma de $235.000.000,00, para las obras a ejecutar y que tendrán un plazo de ejecución de 540 días corridos.

En este sentido, El gobierno de San Juan informó que “La obra pública en la provincia, es considerada una de las actividades dinamizadora de la economía, obteniendo el 32% del presupuesto provincial”.

 

MEMORIA DESCRIPTIVA

OBRA A REFACCIONAR(Edificio existente Comisaría):

-Superficie Cubierta: 738,20 m2

-Sup. Semicubierta: 40 m2

-Sup. Total Edif. Existente: 778,20 m2

 

OBRA NUEVA (Departamental 4):

-Superficie Cubierta: 320m2

Estacionamiento:

-Superficie Semi Cubierta: 24,54 m2

Depósito:

-Superficie Cubierta: 79m2

-Patios Semicubiertos (Edificio Existente Comisaría):

-Sup. Semicubierta: 85,67 m2

Oficina Fiscal (Edificio Existente Comisaría):

-Sup. Cubierta: 20,67 m2

-Sup. Total Obra Nueva: 529,88 m2

 

OBRA A REFACCIONAR (Edificio existente Comisaría)

-Por razones de normas de seguridad, las puertas de acceso principal y acceso por cochera abrirán hacia afuera.

-El espacio de Mesa de Entrada será Sanitario para Discapacitados.

-La recepción de expedientes se trasladará al despacho del comisario, ya que este espacio no se usa como tal, y en este caso el comisario se encuentra en un despacho más amplio.

-Sobre la Fachada Este de la Comisaría se colocará una galería marcando y jerarquizando el acceso a nivel peatonal.

-En el acceso a planta alta (Dpto. para el Comisario y su familia) se proyectará una cochera compartida para el Comisario y para los móviles oficiales que eventualmente se detienen a realizar algún trámite propio de la actividad rutinaria, para discriminar el sector público del sector residencial se realizará un muro de diferente material de revestimiento.

-Se realizará hasta la línea municipal una ampliación para el despacho del Fiscal, accediendo éste desde el interior del edificio.

-Por razones de espacio, se colocará un montacarga para silla de ruedas y/ o discapacidad motriz, ya que las dimensiones tan acotadas impiden el total desarrollo de una rampa.

-Los patios que actualmente están techados con machimbre serán cambiados por cubiertas metálicas a una altura considerable para poder ventilar en forma natural ya que están orientados Norte-Sur.

-En el sector de Dormitorios, se realizará tabicamiento para discriminar oficiales varones y mujeres, las cuales tendrán sanitario en el mismo sector, el resto baño y vestuarios compartidos.

-A todo el edificio de Comisaría se le cambiará el piso actual por porcelanato, excepto el sector de celda y requisa que será hormigón alisado. También las instalaciones, eléctrica y sanitaria serán cambiadas en su totalidad, los muros se repararán y se pondrán en condiciones para nueva pintura, la carpintería se pintará y reparará y será reemplazada según lo indicado en planos.

 

OBRA NUEVA: Departamental 4

-Será un edificio de dos niveles ubicado en la parte oeste del terreno, compartiendo en Planta Baja por personal de la Comisaría y en Planta Alta por personal de la Departamental. La Planta Baja estará ocupada por tres oficinas que dependen de la Comisaría, Oficina de Servicio Social, Adicionales, y una Oficina de Criminalística; y en Planta Alta se ubicarán las oficinas de Jefe y Subjefe, Operaciones y Científica, dependencias de Departamental 4. Ambos bloques constarán de

-Grupo Sanitario hombre-mujer, Office y Recepción. A la Planta Alta se accede mediante una escalera dispuesta axialmente a la izquierda del acceso, se jerarquiza la Fachada Este y Acceso mediante una doble altura, rematando en la parte superior con una pérgola metálica indicando el espacio de transición hacia el edificio.

-Tendrá un estacionamiento exclusivamente para Jefe y Subjefe de D4 en el costado sur del terreno.

-Habrá un Depósito para la Comisaría, ubicado en el costado norte del terreno, donde se guardarán objetos confiscados, etc.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES