miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2270
Actualidad Jachallera » Provinciales » 24 nov 2022

Billetera san juan

"Billetera San Juan" busca incentivar el "consumo" en el comercio local

En Casa de Gobierno tuvo lugar el acto de prelanzamiento del programa Billetera San Juan, una iniciativa conjunta entre el Gobierno local y el Banco San Juan destinada a incentivar el consumo en la provincia y potenciar las ventas de comercios locales.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Se trata de un programa abierto a toda la sociedad sanjuanina, al que podrán acceder las personas con domicilio en San Juan, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. Podrán participar todos los comercios radicados en la provincia, a excepción de hipermercados nacionales. En el caso de las personas bancarizadas, podrán adherirse con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera a la que pertenezca.

La medida pretende estimular el consumo en la provincia, potenciar las ventas de comercios locales y que todos los sanjuaninos accedan a la compra y a los beneficios. El beneficio para el consumidor consiste en la obtención de importantes reintegros de dinero, hasta $4.000 por billetera por mes para quienes realicen compras con la billetera virtual en comercios adheridos al programa. El Gobierno se hace cargo del 85 % del reintegro y el comercio, del 15 % restante.

En el comienzo del acto, el gobernador expresó: "Llevamos siete años proponiendo un subsidio de tasas de interés para que todos los sectores puedan desarrollarse". “Con estas herramientas hemos logrado tener solo un 3% de desocupación. El sector privado ha crecido y tomó gente que ha sido incorporada al mercado laboral formal y eso es una muy buena noticia para todos”, explicó.

Continuando con sus palabras, Uñac aportó que “necesitábamos fortalecer el desarrollo de la producción, pero también del consumo. Con esta billetera podemos apuntalar el salario o el poder adquisitivo de cada uno de los sanjuaninos y eso puede potenciar el consumo para que haya mayores ventas y, entre todos, sostengamos el trabajo generado en la provincia de San Juan”.

“Empezamos ahora con la etapa de convocatoria para el comercio de San Juan, para que en conjunto entre el sector público y privado podamos ofrecerle soluciones a los sanjuaninos”, cerró. Seguidamente, Marisa López puso en valor al comercio que representa en el producto bruto geográfico sanjuanino el 15%.

"Esta herramienta llega para poder incentivar las ventas de los comerciantes que aporten al círculo virtuoso de mayor consumo, mayores ventas y mayor producción que finalizan en más empleo para sanjuaninos ".

“Durante el Acuerdo San Juan hablábamos de como incluíamos a todos los sanjuaninos. Esto es inclusión financiera. Hablamos de que todos los sanjuaninos puedan tener un acceso igualitario. Esta billetera es una herramienta”, dijo la ministra.

Luego, invitó a todos los comerciantes a adherirse a la billetera virtual. “No está disponible todavía. Estamos en la etapa de adhesión a los comercios. Una vez que los comercios se adhieran se podrá lanzar la billetera virtual para más de 523 mil sanjuaninos que representan a los mayores de 18 años según el censo”, aclaró.

A su turno, Sebastián Eskenazi manifestó: “El gobernador siempre nos pide facilitarle la vida a los sanjuaninos. Este es un pequeño aporte que realizamos en conjunto y trabajando con ese objetivo en común que nos pide”.

“La sinergia entre lo privado y público puede ser eficiente mejorándole la vida a la gente. Es una herramienta fundamental para el consumo”, finalizó el presidente de la entidad bancaria. A continuación, Silvina Bellantig puso el foco en el trabajo conjunto con el Gobierno de San Juan y aseguró que "este programa enfoca a un sector muy relevante como el comercio local".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES