sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 23 nov 2022

Más viviendas para Jáchal

Confirmaron la fecha oficial de entrega de 63 viviendas del Barrio Pismanta V

La concejal e integrante de la Cooperativa Pismanta, Analía Carrizo, le confirmó a Actualidad Jachallera que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ya definió la fecha exacta para la entrega de llaves del complejo habitacional. La obra comenzó en el año 2019 y se fue ralentizando por planteos judiciales y la pandemia producida por el coronavirus.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este miércoles, 23 de noviembre, los adjudicatarios del Barrio Pismanta V fueron notificados de la fecha oficial de entrega de sus respectivas viviendas. Analía Carrizo informó que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) programó la entrega de llaves para el próximo jueves 1 de diciembre del corriente año.

Se trata de viviendas que comenzaron a gestionarse en el año 2011 y a finales del año 2019 comenzó la construcción; hubo muchos inconvenientes que tuvieron que sortearse- entre los que se destacan la pandemia de coronavirus que fue producida por el virus SARS-CoV-2 y más tarde algunos planteos judiciales por las extensiones del terreno y su respectivo loteo.

Con la entrega del barrio, se beneficiará a 63 familias jachalleras- quienes ya conformaron las respectivas carpetas sociales y el sorteo de ubicaciones informó Analía Carrizo. Ahora desde la Cooperativa buscan que se pueda concretar el Complejo Habitacional Pismanta VI en la localidad de Villa Mercedes, que ya cuenta con postulantes y terreno.

Finalmente, Carrizo puso en valor el trabajo de los 9 integrantes del Consejo Administrativo de la Cooperativa- entre los que se destacan su presidenta Eva Castro y el contador Héctor Gabriel Márquez. Como así también informó que se encuentran trabajando para la Asamblea General Ordinaria para el próximo 15 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES