lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Locales » 23 nov 2022

esta noche

Bajo el lema: “Todxs Somos la Diversidad”, Jáchal tendrá su “Día del Orgullo”

Este miércoles, con una jornada que incluye varias actividades, la Ciudad de Jáchal se viste con los colores del arcoíris para recordar a las víctimas de transfobia y transodio que se producen cada año en el país. La concentración está prevista a las 20 horas en la Plaza General San Martín, y la convocatoria es de carácter extensivo para toda la población del departamento.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Esta noche, desde las 20 horas en la Plaza General San Martín, y con el objetivo de promover la visibilización de los derechos humanos y la participación del colectivo LGBTIQ+ en distintos ámbitos de la sociedad, así como la celebración de la libertad de ser y sentir. Se desarrollará una caminata, intervenciones artísticas y disertaciones que permitan construir espacios donde cada persona pueda desarrollarse, vivir y sentir libremente.

Sabrina Molini dialogó con Actualidad Jachallera y comentó que "Estamos invitando a toda la gente en general, porque necesitamos el apoyo de toda la comunidad. Tenemos leyes que nos acompañan, pero hoy más que nunca es necesario seguir buscando más inclusión y oportunidades laborales" destacó enfáticamente Sabrina.

Desde el 8 de julio del año 2021 quedó promulgada la Ley Nacional 27.636 de Cupo e Inclusión Laboral Travesti, Trans y No Binario- que establece una reserva del 1% de la planta de trabajadorxs de la Administración Pública Nacional para este colectivo histórico y estructuralmente vulnerado en sus derechos más elementales.

"Nosotras no somos objetos sexuales. Somos personas capacitadas y con estudios que nos permiten garantizar idoneidad, por eso buscamos la inclusión laboral. Muchas veces somos excluidas de nuestras casas y terminamos en la calle" consideró Sabrina y comentó triste que muchas veces golpeo puertas a los gobiernos de turno para buscar una fuente laboral y jamás tuvo una respuesta favorable.

Según las estadísticas del Departamento de Género y Diversidad de ATE Nacional y la Asamblea TTNB por la Salud Integral, el 91% de las contrataciones se dieron entre CABA y la provincia de Buenos Aires. “Siendo que la ley 27636 es de alcance nacional”.

"En mi caso particular fui a golpear puertas para pedir inclusión laboral y nunca me abrieron esas puertas. Por eso pedimos a la población en general que nos acompañen y nos ayuden a solicitarle al Estado que pongan de manifiesto las leyes sancionadas. Tenemos una ley de identidad de género, tenemos una ley de inclusión laboral y una ley de casamiento igualitario; pero muchas veces hace caso omiso el propio Estado".

Este año serán de la partida una disertación a cargo de la Lic. María José Illanes, una intervención de la periodista Eliana Espejo de Radio Norte y la actuación del Kiwi y Simplemente Juan.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES