miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2270
Actualidad Jachallera » Nacionales » 22 nov 2022

malestar e indignación

Alumnos "drogaron a una docente" porque sostienen que "era muy exigente"

El hecho ocurrió la semana pasada cuando una alumna le agregó tres pastillas de ansiolíticos molidas en la botella de agua de la profesora Andrea Correa, quién minutos después se descompuso y tuvo que ser trasladada a un hospital, donde recibió tratamiento médico y asistencia psicológica.


Un grupo de adolescentes del co­legio secundario Antonio Bale de Colonia Liebig en Corrientes drogó a su profesora de educación física porque "era muy exigente". Todo concluyó cuando otra alumna de la institución escuchó a compañeros de otro curso hablar sobre el hecho y dio aviso a las autoridades. Allí los implicados confesaron que drogaron a la profesora.

El padre de la profesora habló en los medios de comunicación y sostuvo que el hecho no puede quedar en la nada: "Sé que en la sede poli­cial la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compa­ñero era ponerle veneno de rata. Para mí es un atenta­do, un intento de homici­dio".

Andrea Correa se encuentra con licencia médica ya que continúa realizándose estudios para corroborar que el exceso de ansiolíticos no le generó algún problema de salud. Además, la familia manifestó que el colegio secundario no avisó sobre el hecho a la ART y que tampoco tuvieron apoyo.

Aun así, desde la institución sacaron un comunicado asegurando que se "están realizando las acciones pertinentes".

"Solicitamos a la comunidad que no se haga eco de los trascendidos de las redes sociales, ámbito donde no se resolverá el problema, sino que solo agrava y menoscaba los derechos de menores", continúo el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES