martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Actualidad Jachallera » Locales » 22 nov 2022

FIN DE SEMANA LARGO

Hubo baja ocupación hotelera durante el fin de semana largo en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan informó que, según sus estadísticas, Jáchal fue el departamento turístico con menor ocupación hotelera durante el fin de semana largo. Para el resto de la provincia el balance fue altamente positivo y dejó un impacto económico de $ 221.692.828.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional, dejó un saldo muy positivo en materia turística en San Juan ya que la ocupación hotelera alcanzó un 86%. En este marco, los visitantes dejaron en la provincia $ 221.692.828,55 en gasto.

Del 19 al 21 de noviembre, hubo eventos turísticos, culturales y deportivos, que arrojaron una ocupación del 97% en Calingasta; Valle Fértil con un 95%; Iglesia 90%; Gran San Juan 81%; y cierra Jáchal con el 62%.

Según informó el Ministerio de Turismo y Cultura: “Los turistas disfrutaron de actividades organizadas por el Gobierno de San Juan, prestadores turísticos y municipios. Entre las que se destacan la Ruta del Vino, Turismo Cultural, Gastronomía, Ruta de la Cerveza, Geoturismo y Turismo de la Fe.

Además, la segunda edición de la Cuyanía, con tres noches a pura esencia cuyana en el Auditorio Juan Victoria, convocó a amantes de la música folclórica. La Peña del Asador, en el complejo Ceferino Namuncurá consagró al mejor asador sanjuanino, en un evento que contó con 100 concursantes, artistas locales y el gran cierre con Destino San Javier.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES