miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 17 nov 2022

gracias por todo padre Orlando

El Padre Orlando Sánchez y una vida humilde al servicio de toda su comunidad

Luego de varios años de intenso trabajo pastoral en Jáchal, el sacerdote Orlando Sánchez, fue nombrado por el Obispo Jorge Lozano como Párroco de San Juan Bosco en el departamento San Martín. Luego de la comunicación oficial del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Actualidad Jachallera dialogó con el clérigo.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Humilde, sereno, cargado de buenas energías y con un montón de obligaciones a cumplir- el Padre Orlando Sánchez- se tomó unos minutos para dialogar con Actualidad Jachallera y recodar su paso pastoral por el norte de San Juan. "Para mí fue una bendición venir a Jáchal y una gracia de Dios, haber podido acompañar los procesos de la comunidad y que la comunidad haya asumido todos los desafíos transitados juntos" consideró el sacerdote.

Ya se cumplieron más de 11 años de su ordenación sacerdotal y 7 de ellos en su pueblo natal. Le tocó estar al frente de muchas situaciones importantes para la Iglesia Local, una de ellas tiene que ver con las obras de restauración del Santuario de Jáchal; alzar la voz para que se respeten "las dos vidas", la vida de la madre y del hijo por nacer, en momentos en que se debatía un proyecto para despenalizar el aborto.

De su mano también se puso en funcionamiento el Instituto de Educación Superior Pbro. Alejandro Salvador Farías y una infinidad de proyectos que vincularon a muchos jóvenes del departamento y la región. "Solo tengo palabras de agradecimiento para retribuir a todas las personas que acompañaron esta misión pastoral. Siempre buscando reconstruir a nuestra comunidad, consolidando la unidad y generar proyectos para los jóvenes, enfrentando desafíos a través de la educación, la fe y la comunión".

Quien llegará a Jáchal en los próximos días para continuar con la labor pastoral y trazar nuevos desafíos es el Presbítero Antonio Eduardo Gutiérrez, el fue designado como Párroco del Santuario Arquidiocesano San José y el Templo de Nuestra Señora de las Mercedes de Villa Mercedes. "Ahora me voy a cumplir otra misión en otro lugar, pero mi corazón seguirá siempre acá en Jáchal. Acá están mis afectos, mis padres y mi comunidad".

El padre Orlando informó que todavía no están definidas las respectivas fechas de toma de posesión, pero estima que será en los primeros días del año 2023. Pero agradeció todos los mensajes de cariño y muestras de afecto por el tiempo transitado en Jáchal, como así también para la nueva etapa que iniciará en el departamento de San Martín.

"Todo esto me emociona mucho, porque creo que nos podemos retribuir mutuamente los gestos de cariño. Creo que lo mejor de mi vida queda en Jáchal, lo mejor de mi tarea, mi trabajo y todos mis esfuerzos quedan para Jáchal. Seguramente habrá muchas cosas que mejorar y otras que rectificar; pero siempre proyectando hacia adelante".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES