jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Educación » 16 nov 2022

feria de ciencias 2022

Bajo el Paraguas de la Fernández en la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Las docentes: Erica Quiroga y Marianela González de la escuela Almirante Ramón González Fernández, comentaron que representarán a Jáchal en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Con el lema "Bajo el Paragua de la Fernández" buscan abordar la problemática del bullying en el ámbito escolar.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Entusiasmados y con ganas de mostrar su proyecto, los alumnos y docentes de la escuela Almirante Ramón Gonzáles Fernández- de Pampa Vieja- visitaron el programa Viví La Radio de Radio Nacional Jáchal para presentar su trabajo “Bajo el Paragua de la Fernández”. Con el objetivo de visibilizar y abordar la problemática del bullying en el ámbito escolar.

El bullying es una dinámica de maltrato sistemática que ocurre entre iguales de manera persistente. Es considerado un problema de salud pública debido a su prevalencia y las consecuencias que tiene en todos sus participantes: en los agresores, en las víctimas, en los espectadores, en los padres y familias, en la comunidad escolar y en la sociedad en general.

Las alumnas: Liseth Nievas Páez y Martina Pereyra Neira, de 4 grado, destacaron que el bullying puede ejecutarse de diversas formas, como son el maltrato físico y el maltrato verbal entre compañeros, como así también la exclusión social. Por lo que es necesario poner en práctica, hoy más que nunca, la buena convivencia y el buen trato.

En un estudio transversal que se realizó, en el que se utilizó la encuesta FRESC, se concluyó que los factores a tener en cuenta ante una situación de bullying son; la edad, el sexo, los factores familiares, el consumo de sustancias adictivas, el nivel socioeconómico del alumno, las actividades de ocio nocturnas, las actividades extraescolares, el estado de ánimo, la conducta violenta y la conducta antisocial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES