viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 16 nov 2022

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Extienden la campaña contra el sarampión, la paperas, polio y rubeola en Jáchal

Las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país, acordaron extender hasta el 11 de diciembre la Campaña de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. El hospital San Roque de Jáchal informó que quedan algunos rezagados, pero ya se inoculó al 98% de la población objetivo.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio para niños de 13 meses a 4 años se extenderá hasta el 11 de diciembre. La decisión fue tomada durante un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde se acordó "trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación" para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

La licenciada Sonia Araya, del Hospital San Roque de Jáchal, informó que ya superaron el 98% de la población objetivo, pero quedan algunos rezagados que podrán pasar por el vacunatorio del nosocomio local, de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas. Estos excelentes resultados se lograron gracias a las diferentes actividades extramuro que realizó todo el personal sanitario.

Los destinatarios de esta campaña son niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, con el objetivo de alcanzar una cobertura igual o mayor al 95% con una dosis de vacuna triple viral (SPR) y una dosis de antipolio (IPV) en la población objetivo en todas las provincias y departamentos y en cada grupo de edad, de manera homogénea.

Según informó el Ministerio de Salud Pública de San Juan, a nivel Nacional la provincia se encuentra en tercer lugar, con el 80% de vacunación de la población objetivo, informó la cartera sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES