viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Educación » 15 nov 2022

orgullo jachallero

La Fundación Banco San Juan otorgó a 2 escuelas de Jáchal el Premio a la Innovación Educativa

El “Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa” es un programa de acompañamiento institucional dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario de San Juan. Este año se premiaron a la escuela Nivel Medio de Niquivil y Nivel Medio de Pampa Vieja, por sus proyectos destinados a la sustentabilidad.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En esta nueva edición, el programa tiene por objetivo contribuir a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo que lleven a sus estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso educativo, adquiriendo capacidades que promuevan, por medio de una competencia de impacto social, proyectos innovadores orientados a la Sustentabilidad.

La presidenta de la Fundación de Banco San Juan, Laura Adámoli, habló en el programa “Viví la Radio” de Radio Nacional Jáchal y comentó que participaron 24 proyectos de 18 establecimientos educativos que fueron seleccionados por un riguroso jurado. “Quiero felicitar a los niños y sus docentes por el compromiso, su innovación y sus proyectos sustentables que buscan cuidar el ambiente” consideró Adámoli.

En el caso de la escuela Nivel Medio de Niquivil es el segundo año consecutivo en ganar el premio y en esta oportunidad fueron recibidos por una caravana desde Las Aguaditas, acompañados por la comunidad educativa, hasta llegar al colegio. Mientras que los alumnos de Pampa Vieja también fueron recibidos con una emotiva bienvenida.

Ahora, los ganadores de la Instancia Regional expondrán sus proyectos ante un Jurado de especialistas, y se elegirá 1 proyecto ganador Nacional, que se hará acreedor de otro $1.000.000 (un millón de pesos) adicional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES