miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2270
Actualidad Jachallera » Locales » 14 nov 2022

para tener en cuenta

Llega a Jáchal el operativo de verificación automotor y grabado de autopartes

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y de Autopartes (RUPVAA), informó que el sábado 19 de noviembre se realizará un nuevo operativo especial en el departamento Jáchal.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Desde el pasado 5 de abril de 2021, deben realizar la verificación policial los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001. En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1º de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.

La Secretaría de Seguridad de San Juan informó que la actividad se desarrollará en el Aeroclub de Frontera Jáchal, desde las 8hs y hasta las 13hs, en donde se instalarán equipos de peritos y operarios con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes.

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Las inscripciones se encuentran habilitadas a través de la página de web del RUPVAA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES