miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2270
Actualidad Jachallera » Locales » 12 nov 2022

Fiesta de la Tradición 2022

Una multitud copó el Anfiteatro Buenaventura Luna para disfrutar la FNT

El pasado viernes, 11 de noviembre, en el Anfiteatro Buenaventura Luna se desarrolló una nueva jornada de la Fiesta Nacional del Tradición 2022. Con espectáculos musicales en vivo, bailes tradicionales, venta de comidas típicas, servicio de cantina y artesanías. Más de 7 mil personas asistieron a la primera noche informó la organización.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Se trata de uno de los festivales más importante del país y el acontecimiento más valioso del año para los habitantes locales, que reciben en esta fecha visitantes de diferentes regiones y de otros lugares del país y del mundo. Este año los festejos centrales para rendir homenaje a Eusebio De Jesús Dojorti fueron el sábado 5, viernes 11 y culminarán este sábado 12 de noviembre.

Pasada las 19 horas arrancó una previa con Rodrigo Poblete, Facundo Mateo, Jesús Pérez y Daniela Reinuaba; como así también la participación del humorista Zaúl Showman. A las 21, en punto, comenzó el espectáculo central con la apertura a cargo del maestro de ceremonia Mario Echegaray, fuegos artificiales y coreografías a cargo del Instituto Modern Dance.

Luego fueron de la partida Las Voces del Norte; Leila Bustos y Perico Luna; Ballet Añoranzas, Claudia Piran, Taku, Ballet Raíces del Norte y los Hermanos Espejo que llegaron desde el vecino departamento de Iglesia. Dicho evento contó con la animación de Jorge Pascual Recabarren, Ramón Molina, Mariela Mesías, Alberto Paredes y Marisa Gil.

Este año, con la participación de 66 personas que conformaron el jurado, fue electa como Paisana Nacional de la Tradición: María del Cielo Cáceres Tapia, secundada por Agustina Verónica Espejo- como Segunda Paisana. Posteriormente llegó el turno de Los Nocheros, Soledad, Canto 4, Los Capayanes y Aventureros Folk.

El comisario Fredy Orellano dialogó con Actualidad Jachallera e informó que según los registros preliminares hubo entre 8 y 9 mil personas que asistieron a la celebración. También agregó que 5 personas fueron detenidas por disturbios menores en el predio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES