sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Provinciales » 9 nov 2022

Uñac visitó el operativo de contención para familias relocalizadas de Rivadavia

Durante tres días, el camping de UDAP será sede del operativo dirigido a las infancias, personas mayores y con discapacidad con propuestas que van desde lo recreativo hasta la contención integral que requiera cada persona.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En este sentido, la cartera social desplegó acciones que tienen como objetivo brindar asistencia a niños, adolescentes, embarazadas, personas mayores y con discapacidad, ofreciéndoles desde actividades recreativas hasta asesoramiento, lo que significa una verdadera red de contención y asistencia humanitaria.

De tal manera, equipos técnicos pertenecientes a las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, Dirección de Políticas para Personas Mayores y Dirección de Personas con Discapacidad, trabajan coordinadamente en tareas de asistencia territorial, alimentaria y de abordaje social, entre otras.

A su llegada, el gobernador destacó la entrega de casas dignas para los beneficiarios de las 800 viviendas en Rivadavia y el operativo de contención a las personas vulnerables, parte de las familias favorecidas.

“Hoy, a casi 3 días del traslado de las familias del terremoto, visitamos a éstas personas, fundamentalmente niños, que se encuentran contenidos y resguardados mientras sus papás terminan con la mudanza, para la que también colaboran Gendarmería y RIM22 en el traslado. La felicidad de los chicos nos hace pensar que éste es el camino correcto”, explicó el primer mandatario.

Además, Uñac evocó la reciente visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández y se refirió a la inauguración en breve de un complejo de más de 700 casas en Pocito, a entregar en el primer trimestre del 2023, y al financiamiento que llegó de la mano de Fernández para la construcción de más de 663 nuevos hogares en la provincia, a través del Programa Federal Casa Propia, distribuidas en Rawson, Chimbas y Sarmiento.

“En dos años, entregaremos 1700 viviendas de las 2000 que firmamos es algo muy significativo, recordando que 5000 en construcción en todo el territorio sanjuanino”, destacó.

Seguidamente, Aballay agregó datos sobre la histórica relocalización y expresó que “estamos trabajando en la contención de los niños de ésta familias, mujeres embarazadas y adultos mayores, hasta que terminen con el traslado”.

Luego, Uñac y los funcionarios mencionados recorrieron el asentamiento Evita y visitaron la construcción de un centro de desarrollo infantil en el nuevo barrio , para la contención de los niños del sector.

El operativo al tendrá una duración de tres días, donde se trabajará con familias pertenecientes a los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, quienes contarán con una vivienda digna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES