sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 7 nov 2022

con fondos de inet

Se aproxima la licitación para construir el edificio de la Agrotécnica de Huaco

El director de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación, Jorge Luis Codorniú, habló con Actualidad Jachallera y precisó que recibieron un correo electrónico desde el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), confirmando la transferencia de fondos al Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la construcción de 4 escuelas en la provincia de San Juan.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Se trata de 580 millones de pesos que fueron destinados para la construcción del primer edificio que tendrá la escuela Agrotécnica de Huaco, en sus ya 33 años de existencia. Estos fondos permitirán la edificación de unos 3.500 metros cuadrados informó Codorniú. Y además detalló que ya salieron los pliegos para la licitación de la respectiva construcción.

De esta manera el Ministerio de Educación de San Juan podrá subsanar una vieja deuda con toda la comunidad de Huaco, ya que el colegio secundario- que en el mes de abril- cumplió 33 años y que actualmente funciona en las dependencias de la escuela Federico Cantoni.

La inversión global del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria para los jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y, a la vez, promover su inclusión y desarrollo integral en todo el país.

Según adelantaron- la construcción contempla aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM, oficinas y espacios de encuentro que permitan realizar un trabajo colaborativo entre las diferentes áreas curriculares; y lograr una aproximación a los procesos productivos y su vinculación con el desarrollo local, los servicios tecnológicos y la respectiva comunidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES