miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2270
Actualidad Jachallera » Provinciales » 3 nov 2022

vacunación contra la pandemia

Desde este jueves habilitaron la quinta dosis de vacuna contra el Coronavirus

Las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país se reunieron en el Consejo Federal de Salud y acordaron habilitar el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace 120 días o más.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En este contexto, Oscar Atienza, médico y magíster en Salud Pública, quien habló sobre la campaña para tomar la dosis de refuerzo contra el coronavirus. “Posiblemente muchos de los cuadros gripales que estamos teniendo son coronavirus”, aseveró Atienza, quien luego completó: “Volvieron a circular los virus cuando eliminamos la obligatoriedad del barbijo”.

“Los virus de la gripe no son comunes a esta altura del año, es posible que esté más relacionado con el covid-19 que con la gripe”, disparó el entrevistado. “Hay que usar el barbijo para no contagiar a los demás si tenemos síntomas gripales”, completó.

“La durabilidad de los anticuerpos cae tras los seis meses, el refuerzo busca que continúe la sensación de tranquilidad que hay”, dijo el médico. “La cantidad de fallecidos está en cifras muy bajas, queremos que continúe así”, añadió.

 

Las carteras sanitarias nacional y provincial consideran que son grupos de riesgo y por lo tanto deben colocarse el refuerzo:

  • Personas de 50 años o más;
  • Personas de 18 años o más con condiciones de riesgo;
  • Personas con inmunocompromiso a partir de los 12 años;
  • Personal de salud independientemente de la edad;
  • Personal estratégico;
  • Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Asimismo, se recuerda a la población asistir sin síntomas, con DNI y carnet de vacunación COVID.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES