viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Educación » 1 nov 2022

Expo Jáchal 2022

Inaugurarán un molino para la práctica de estudiantes y productores de Jáchal

El director de la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, Prof. Carlos Flores, habló con Actualidad Jachallera y contó que ultiman los detalles para la Expo Jáchal 2022. Dicho evento se realizará el viernes 4 de noviembre y busca trasladar la “Educación Agropecuaria Institucional” hacia la “Comunidad Productiva Regional”.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

A través de la “Expo Jáchal”, la escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, busca renovar el fuerte vinculo con toda la comunidad del departamento- con muestras y atractivas exposiciones- para poner de manifiesto a la educación agropecuaria, como herramienta formadora para los alumnos que serán Técnicos Agropecuarios y la interacción con los productores de la región.

Este año el evento está previsto el viernes 4 de noviembre, en el marco del programa de actividades de la Fiesta Nacional de la Tradición 2022. En este contexto quedará inaugurado y se pondrá en funcionamiento un molino harinero, para que los alumnos puedan producir distintos tipos de harinas con el trigo que ellos cultivan y el de los productores cerealeros de Jáchal.

Dicho equipamiento llegó gracias a un proyecto pedagógico- productivo del ex director del establecimiento educativo y actual director de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación, Jorge Luis Codorniú, y fue adquirido por la empresa Minas Argentinas. Para la práctica de los alumnos y para que también puedan beneficiarse los productores de trigo local.

Este ambicioso proyecto establece la posibilidad de elaborar diferentes tipos de harina, pero también elaborar la cemita, que es un insumo que necesita el explosivo que Fabricaciones Militares le vende a la empresa Minas Argentinas. Con estos objetivos se pondrá en funcionamiento la primera etapa del molino triturador y a futuro resta incorporar un vibrotamiz.

Esta iniciativa surgió con el propósito de incentivar el crecimiento productivo del trigo en la región, en algunos casos para su comercialización y en otros casos destinado al consumo en diferentes productos para las familias jachalleras. Y de esta manera buscar respuestas a las diferentes demandas de un mundo que cada vez requiere más de la sociedad.

En el marco de esta nueva edición de la “Expo Jáchal 2022”, Jorge Luis Codorniú le confirmó a Actualidad Jachallera que junto al INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el Fondo Nacional Para la Educación Técnico Profesional- construirán nuevos entornos formativos entre los que se destacan una porqueriza con sus corrales de encierre, corrales caprinos con sus solárium.

También se construirá un gallinero, patera y se procederá al cierre perimetral olímpico, de la escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano; comprendiendo un total de 642,76 metros cuadrados. Se trata de una obra que tendrá un plazo de ejecución estimado de unos 120 días aproximadamente confirmó Codorniú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES