jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Interés General » 24 oct 2022

levantaron el paro

Los Choferes de colectivo confirmaron que levantaron el paro de 72 horas

El reclamo de la Unión Tranviarios Automotores, UTA, inició un nuevo capítulo este lunes después de que los responsables del gremio se reunieran con funcionarios nacionales, entorno al reclamo de mejora salarial que se equipare con lo que reciben los choferes en CABA y AMBA.


En el encuentro, que se desarrolló este lunes en la mañana, estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Trabajo, Kelly Olmos. En la ocasión, de acuerdo a lo informado desde el ministerio de Transporte, hubo un preacuerdo con la UTA, por lo que queda levantada la medida de fuerza anunciada para mañana en el interior del país.

El conflicto con UTA viene generando grandes roces entre Nación y las Provincias a partir de la distribución desigual de partidas presupuestarias entre el interior del país y CABA y AMBA. Desde las Provincias reclaman un trato igualitario de apoyo financiero mientras que desde Nación consideran que el conflicto con el transporte público es responsabilidad de las diferentes provincias.

En este escenario, este lunes el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES