resultó ileso
Bomberos de Jáchal salvaron a un burro que cayó a un pozo en La Frontera
El pasado sábado, 8 de octubre, se desarrolló un operativo especial en una finca de “La Frontera- Villa Mercedes” para salvar a un burro que había caído a un pozo con varios metros de profundidad. Horas más tarde pudieron sacar al animal en perfectas condiciones informaron las fuerzas intervinientes.
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA
Según supo Actualidad Jachallera, el curioso episodio se registró el último sábado- pasada las 19 horas- cuando un burro que se encontraba comiendo hojas y pastizales en La Frontera- Villa Mercedes y sin que se percatara del pozo terminó en el fondo del mismo. Alertados por los vecinos y los propietarios del animal implementaron un operativo para sacar al burro de la excavación.
En el lugar intervinieron el personal del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte y contaron con la colaboración del personal de guardia de la Subcomisaria de Villa Mercedes y los vecinos de la zona. Al llegar a la zona, de inmediato, comenzaron las maniobras para extraer al animal que se encontraba aturdido y que estaba recostado en el fondo del pozo con varios metros de profundidad.
El personal que trabajó en el rescate, armó un arnés y con un sistema de poleas unidas a un trípode pudieron sacar al asno que había caído a la letrina en desuso. El animal afortunadamente se encontraba en perfectas condiciones informaron las fuerzas intervinientes.