jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 11 oct 2022

extensión horaria

Docentes de Jáchal analizaron estrategias para la jornada extendida

La secretaria de Educación de San Juan, Ana Sánchez, junto a los directivos y docentes de Jáchal abordaron estrategias y acciones para elaborar la propuesta pedagógica para el fortalecimiento de Lengua y Matemática. 8 escuelas de Jáchal comienzan la extensión horaria desde el mes de agosto del presente Ciclo Lectivo 2022.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

San Juan implementó en agosto de este Ciclo Lectivo la jornada extendida en 24 escuelas rurales con 25 horas semanales de clases. Actualmente, las escuelas participantes son 46 y se prevé incorporar más establecimientos. El relevamiento sobre su implementación evidencia resultados son alentadores. Docentes, estudiantes y sus familias destacan este tiempo extra poniendo en valor la necesidad de aprender en un marco de calidad.

Los docentes se desafiaron en la búsqueda de recursos, estrategias e ideas innovadoras para dinamizar el proceso de aprendizaje y lo que generó en los estudiantes un notable interés en aprender en este nuevo espacio de diálogo entre los saberes y los sujetos intervinientes comprometidos en la construcción colectiva de una educación emancipadora.

Estos encuentros permiten abordar problemáticas, seleccionar contenidos y optimizar las propuestas de enseñanza. Además se les entrega bibliografía para fortalecer el trabajo. Además, en función de sus posibilidades, cada institución define la organización administrativa, pedagógico-didáctica.

En este encuentro participaron educadores de las escuelas Antonio Quaranta, Fronteras Argentinas, General San Martín, Provincia de La Pampa, Onofre Illanes y Doctor Daniel Aubone.

 

ESCUELAS CON EXTENSIÓN HORARIA

-Escuela Agustín Gómez.

-Escuela Antenor Flores Vidal.

-Escuela Monseñor Tomas Cruz.

-Escuela José Mármol.

-Escuela Presbítero Patricio López del Campo.

-Escuela Lorenzo de Luzuriaga.

-Escuela Capitán de Fragata Hipólito Buchardo.

-Escuela Juan Martín de Pueyrredón.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES