jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Internacionales » 24 sep 2022

la realeza de luto

La lápida de la reina Isabel II fue develada por el palacio de Buckingham

La lápida de la reina Isabel II fue oficialmente desvelada el sábado, 24 de septiembre, con la publicación de una foto por el palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor. Falleció el 8 de septiembre a los 96 años, tras más de 70 años de reinado - un récord en Reino Unido - Isabel II fue inhumada el lunes al cabo de suntuosos funerales de Estado.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El Palacio de Buckingham publicó este sábado una fotografía del sepulcro de la reina Isabel II en la capilla real de Windsor, en la que se ve una lápida con su nombre y el de sus padres, y el de su marido, el príncipe Felipe.

La piedra, de mármol belga negro, se encuentra en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, que la reina Isabel encargó en 1962 como lugar de entierro de Jorge VI, su padre. La reina fue enterrada allí el lunes tras un funeral de Estado en la Abadía de Westminister.

Las letras de latón de la lápida dicen "Jorge VI 1895-1952 / Isabel 1900-2002" en las dos líneas superiores, seguidas de una estrella y luego "Isabel II 1926-2022 / Felipe 1921-2021" en las dos líneas inferiores.

La hermana de la reina Isabel, la princesa Margarita, también está enterrada en la capilla, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Isabel murió el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, tras 70 años en el trono. Su hijo Carlos se convirtió en rey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES