viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 22 sep 2022

heladas tardías

Productores de membrillo fueron castigados por una helada tardía en Jáchal

Las heladas tardías causaron varios daños en los frutales de Jáchal y uno de los sectores más complicados fueron los productores de membrillo de varias localidades del departamento. Desde INTA informaron que no se puede especificar la cantidad de hectáreas damnificadas, porque en la actualidad se están realizando los primeros relevamientos.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En la madrugada de este jueves 22 de septiembre “una helada tardía” de características importantes afectó a las plantas frutales de muchas familias de Jáchal. Algunos de ellos informaron que el fenómeno climático podría disminuir la productividad de duraznos, ciruelos y particularmente membrillos.

“La semana pasada tuvimos temperaturas de 32° y ahora la helada. Encima falta agua para el riego y esto agrava más el impacto de la helada. En mi caso, el 50% de las plantas de membrillo que tenemos en la quinta estaban florecidas y los que no, ya tenían las yemas florales a punto de florecer“, relató Elio Carrizo apesadumbrado por la situación.

Eric Rojas, de INTA Jáchal, precisó que durante la jornada estuvieron realizando relevamientos para conocer los probables daños que originaron las heladas tardías. Informaron que visitaron a los productores membrilleros de Gran China, Villa Mercedes, Bella Vista, Tamberías y La Colonia.

El reconocido profesional destacó que afortunadamente las plantas frutales se encuentran en proceso de floración y podrán seguir produciendo para la presente temporada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES