miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 20 sep 2022

Fiesta de la Tradición 2022

El fin de semana comenzaron los ensayos para el Fogón de Los Arrieros 2022

El domingo pasado se realizó el primer ensayo del "Fogón de los Arrieros" que este año tendrá unos 200 actores en escena y será de carácter “inclusivo” confirmó el responsable artístico Mario Echegaray. Este año la puesta en escena será el sábado 12 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna confirmaron desde la organización.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El profesor Mario Echegaray habló con Actualidad Jachallera y brindó detalles del primer ensayo que se realizó el pasado domingo 18 de septiembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Este año habrá varias sorpresas, algunos cambios en el guion, será de carácter inclusivo y la puesta en escena será de unos 45 minutos aproximadamente.

El reconocido maestro de ceremonia y responsable artístico precisó que el Fogón de los Arrieros "Es un llamado a la unidad de los Pueblos Latinoamericanos” y hoy más que nunca es necesario poner en práctica, en la vida de todos los argentinos, la obra de Eusebio De Jesús Dojorti que promulga la unidad, para dejar de lado las grietas sociales.

El próximo ensayo esta previsto para el domingo 23 de octubre, con el objetivo de ensamblar el guion artístico para los 200 actores en escena, con el objetivo de ultimar detalles técnicos y de sincronización para esta nueva edición.

"Se trata de un espectáculo pensado para el público, tanto para el lugareño como para el visitante; para que disfruten y logren emocionarse con la puesta en escena. Definitivamente el Fogón de los Arrieros debe convertirse en el número artístico de máxima convocatoria, fundamentalmente por el mensaje que transmite la obra de Eusebio de Jesús Dojorti" destacó Echegaray.

"Se trata de un llamado a la unidad, porque es transversal a todos los tiempos. Si hay algo que tenemos que ostentar los Jachalleros y emulando lo que ocurriera con la presencia de Felipe Varela, es cuando se realiza el lanzamiento de la proclama, del llamado a la unidad de los pueblos latinoamericanos" destaco enfáticamente Mario Echegaray.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES