martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Provinciales » 19 sep 2022

buena noticia

Confirmaron que fueron contenidos los incendios en las sierras de Valle Fértil

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informan que los focos de incendios en las sierras del departamento Valle Fértil han sido contenidos.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

De acuerdo al informe, en la tarde del día domingo 18 de septiembre, el personal apostado en la localidad de Los Bretes, continúo realizando tareas en las sierras logrando sofocar los focos de incendio. Durante las horas posteriores, se montó la denominada “guardia de cenizas” en la zona para vigilar las áreas quemadas para evitar rebrotes.

 Durante la mañana de hoy se realizaron sobrevuelos que arrojaron resultados negativos, no habiendo encontrado sectores con llamas. 

Cabe destacar que desde que se desataron los incendios forestales, trabajaron más de 200 personas entre Bomberos de distintos cuartes de la Dirección Bomberos D-9, efectivos de la Comisaría 12º, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza y San Luis, Vialidad Nacional, Protección Civil, personal civil del Municipio, personal de Salud Pública, Brigadas de Incendios Forestales y agentes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas. Junto a ellos, colaboraron en la contención del fuego, dos helicópteros con baldes hidrantes para el combate aéreo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES