sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2196
Actualidad Jachallera » Provinciales » 19 sep 2022

Concejales de Rivadavia pidieron informe de gastos por un agasajo del intendente Martín

Ingresó al Concejo Delibertante de Rivadavia un pedido de informe de los ediles del Frente para la Victoria sobre el agasajo que el municipio ofreció a los docentes, en el que estuvieron presentes el intendente Fabian Martín y el diputado nacional Marcelo Orrego. Esto, luego de que el Intendente haya exigido a los concejales "ajustes presupuestarios".


En el documento, firmado por los concejales departamentales del bloque, se lee que "el mismo tiene como objetivo requerir al P.E.M. el detalle de los gastos realizados en el evento de público y notorio conocimiento (agasajo a los docentes del departamento)".

Y agrega, "dejamos plasmada nuestra posición y estamos de acuerdo con reconocer la tarea diaria que realizan nuestros docentes, maestros y profesores en los distintos establecimientos del departamento. No obstante, en cumplimiento de nuestras funciones el Concejo Deliberante tiene facultades implícitas de control externo de gastos y gestión. En este sentido nos llama la atención que es el propio Poder Ejecutivo Municipal el que envía en diferentes sesiones a este Concejo diversos ajustes presupuestarios para su ratificación por agotamientos en diferentes partidas".

Para continuar: "Como concejales sugerimos al P.E.M. atender las necesidades urgentes e importantes que requieren los vecinos". 

Cabe recordar que, más temprano trascendió que, de acuerdo a los cálculos de los ediles, el evento costó unos 20 millones de pesos. Sin embargo, ese dato no fue confirmado por el municipio. 

Fuente: Diario de Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES