sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 19 sep 2022

bajos niveles de vacunación

Preocupación por los bajos niveles de aplicación de varias vacunas en Jáchal

La Lic. Sonia Araya del servicio de Atención Primaria de la Salud (APS), del Hospital San Roque de Jáchal, informó que es preocupante los bajos niveles de vacunación en todo el país y en este contexto Jáchal no es la excepción. "Es preocupante la baja cobertura de la vacuna de Covid-19 y las que corresponden al calendario nacional de vacunas".


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En el mes de agosto, Argentina fue uno de los primeros países del mundo en lanzar la campaña de vacunación Covid-19 para niños y niñas a partir de los seis meses, sin embargo, las cifras de vacunados son bajas. Reconocidos infectólogos y pediatras recomendaron la inoculación en los niños de 6 meses y hasta los 3 años de edad.

"Desde el año pasado venimos notando que las mamás no llevan a sus hijos para vacunar. Nosotros seguimos insistiendo en la importancia de la vacunación y les llamamos por teléfono y hasta en los medios de comunicación del departamento".

Si bien no hay datos a nivel nacional sobre este grupo específico, en Jáchal las estadísticas son alarmantes. De unos 738 niños aproximadamente en condiciones de vacunarse, solo unos 124 recibieron la primera dosis y únicamente 19 niños recibieron la segunda dosis.

“Es importante que los padres no tengan la falsa percepción de que la pandemia ya terminó y que en los chicos el riesgo es cero o que el impacto no es importante, porque esto no es así”, advirtió Gabriela Tapponnier, pediatra infectóloga y secretaria del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Mientras que la Licenciada Sonia Araya recordó, que según los relevamientos del Hospital San Roque, se pudo vacunar al 98% de la población adulta mayor de 18 años, es decir a unos 17.310 vecinos de Jáchal. Mientras que para el primer refuerzo (tercera dosis) se inoculó a 14.846 personas y el segundo refuerzo (cuarta dosis) solo hay hasta el momento 4.543 vacunados.

Otro de los rangos etarios que preocupa según los números locales es la franja de adolescentes que va entre los 12 a los 17 años, cuya primera dosis de Covid-19 fue recibida por 2.425 personas. Mientras que para el primer refuerzo (tercera dosis) se vacunaron 781 personas, y para el segundo refuerzo (cuarta dosis) solo 129 personas fueron inmunizadas.

 

DÍAS Y HORARIOS DE VACUNACIÓN

-De lunes a viernes de 08 a 12:30.

-Los sábados de 08 a 11:30.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES