jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 19 sep 2022

segunda circunscripción judicial

Empezó a funcionar el expediente electrónico en el Juzgado de Paz de Jáchal

La Corte de Justicia de San Juan, a través del Acuerdo General Nº 165, resolvió implementar el expediente electrónico completo a través del sistema informático SAE (Sistema de Administración de Expedientes). Dicho sistema comenzó a funcionar en forma progresiva desde este lunes 19 de septiembre de 2022.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La Corte de Justicia de San Juan informó que “busca impulsar en forma planificada y progresiva sus proyectos de modernización del servicio de Justicia”. La primera experiencia de este tipo fue en el Juzgado de Paz Letrado de Pocito, con un periodo de prueba que fue del 26 de julio y hasta el 31 de agosto de 2022; y a partir del 1 de septiembre de 2022 rige el expediente electrónico, al igual que la tramitación judicial.

Informaron que con el expediente total electrónico no será necesario replicar las actuaciones judiciales en papel; como así también se pone a disposición todas las funcionalidades para los usuarios internos y externos. También permite la presentación de escritos, archivos, notificaciones electrónicas, resguardando en repositorio digital y visualización del estado procesal y actuaciones en forma remota.

Esta nueva metodología establece que todas las presentaciones judiciales deberán ser presentadas ante el mencionado Juzgado en forma electrónica, a través del sistema informático de expediente electrónico SAE. También autoriza la recepción simultánea de escritos judiciales en formato papel desde el 30 de octubre del 2022 para facilitar a los operadores y usuarios externos el conocimiento del nuevo sistema informático SAE.

Para la implementación del Sistema de Administración de Expedientes la Corte de Justicia celebró un convenio con el Poder Judicial de Tucumán, quien cedió el desarrollo informático al que se le incorporaron mejoras técnicas y adaptaciones al sistema procesal del Poder Judicial de San Juan que permitieron la implementación del expediente totalmente electrónico.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES