jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 8 sep 2022

productores membrilleros

Dictarán nuevo curso de Buenas Prácticas Agrícolas para productores de Jáchal

Este jueves, 8 de Septiembre, Minas Argentinas y ServInnAgro ofrecerán una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas y Control Fitosanitario. Si bien esta charla se dará en marco del Programa de Apoyo a Productores de Membrillo, pero la misma será abierta para todos los productores o interesados que deseen asistir. Será en el Salón del Centro de Jubilados de Villa Mercedes a las 15:00 hs.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son todas las acciones tendientes a reducir los riesgos microbiológicos, físicos y químicos en la producción primaria de alimentos de origen vegetal (frutas, verduras y aromáticas). Están orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social de los procesos productivos de la explotación agrícola, las cuales agregan valor y garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos.

El objetivo final de estas prácticas es generar una estrategia de gestión de la producción agrícola y esta estrategia implica conocimiento y entendimiento del sistema productivo en forma integral. Como así también, desarrollar capacidades para planificar, medir, controlar y registrar las acciones y los hechos relevantes en cada una de las etapas de producción. Es por ello que resulta necesario establecer de manera obligatoria las buenas prácticas, con el objeto de proteger la salud de la población, mejorar la calidad de los alimentos, así como el cuidado de los recursos y el medio ambiente.

La capacitación estará a cargo de los Ingenieros Agrónomos Martín Sastre y José Arnáez, de ServInnAgro.

El Programa de Apoyo a Productores de Membrillo que Minas Argentinas está desarrollando en Jáchal apunta, justamente, a combatir la carpocapsa y aumentar la cantidad de frutos por hectárea. Durante todo el ciclo productivo la empresa minera está proveyendo a los beneficiarios de los implementos necesarios para cumplir estos objetivos, esto es, trampas, feromonas, pesticidas, fertilizantes, etc.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES