lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Locales » 7 sep 2022

otra vez incendios

Por el fuerte viento Zonda y los incendios evacuaron una escuela de Jáchal

El departamento vivió una intensa jornada, debido al viento zonda, que hizo subir la temperatura a niveles de verano y provocó una baja extrema de la humedad, creando de esta manera las condiciones ideales para el fuego. Según los relevamientos, las localidades más afectadas fueron Niquivil y Huaco.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La Dirección de Protección Civil de Jáchal informó que este miércoles, 7 de septiembre, "se registraron diferentes focos ígneos que afectaron decenas de hectáreas en el departamento" y que obligaron al trabajo articulado del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Comisaría 21 y la Dirección de Servicios de la Municipalidad de Jáchal.

En Huaco se suscitaron los primeros focos de incendio, en plena siesta, y fue clave la ayuda de los vecinos que se acercaron a colaborar en las adyacencias del Barrio Olivares. Más tarde llegaron los bomberos para controlar la situación, pero por el espeso humo- algunos lugareños fueron asistidos por los servicios sanitarios del lugar.

Momentos de mucha tensión se vivieron en la localidad de Niquivil, el fuerte viento, el humo y las llamas hicieron que las autoridades cortaran la Ruta Nacional 40 momentáneamente por la baja visibilidad para transitar por la arteria. También evacuaron preventivamente la escuela secundaria de Nivel Medio de dicha localidad.

Tras un arduo trabajo, Nicolas Pérez, informó que todos los focos ígneos fueron controlados, pero habrá guardia de cenizas durante la noche y quedaran en estado de alerta ante cualquier situación que requiera su intervención.

Fotos: Gustavo Bravo (Periodista Radio Nacional Jáchal).
Video: Dante Luna (Vecino de Niquivil).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES