viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 2 sep 2022

gabinete de uñac

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el Gabinete provincial

Durante la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac llevó adelante una reunión de Gabinete en virtud de resguardar la paz social y la baja conflictividad, tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández, en la puerta de su casa en la noche del jueves.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El mandatario provincial instó a los dirigentes políticos y a la sociedad en general a reflexionar porque "hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la paz social de los sanjuaninos. Debemos cuidar la democracia que tanto les costó a los argentinos".

En ese sentido, solicitó a los funcionarios que conforman el equipo de Gobierno que "hoy, como todos los días estén trabajando a disposición de cada uno de los sanjuaninos".

Luego se refirió a las manifestaciones autoconvocadas previstas para este viernes, en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta y pidió a la gente mostrar su apoyo cuidando la paz social. “Propiciamos la reflexión por la paz social, independientemente de una marcha o no", manifestó.

El mandatario destacó la importancia del diálogo y el consenso como ejes para fortalecer la democracia y pidió que se respeten las distintas instituciones que están trabajando.

Para finalizar, sostuvo que "de ninguna manera podemos avalar que el atentando a la vida, cualquiera sea, es el camino", y agregó que "siempre hemos fomentado los caminos del diálogo y el consenso como la única forma de gobernar, debemos continuar por ese camino".

Participaron del encuentro en Casa de Gobierno el vicegobernador Roberto Gattoni y los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Desarrollo Humano y Promoción Social.

 Fabian Aballay; de Educación, Cecilia Trincado Moncho; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Minería, Carlos Astudillo; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; secretarios General de la Gobernación, Juan Flores; de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo; diputado provincial, Juan Carlos Abarca.

Finalizada la reunión de Gabinete, el gobernador emitió el siguiente comunicado:

"A favor de la democracia y la vida"

El grave atentado perpetrado contra la vida de la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nos obliga a reflexionar a todos los dirigentes políticos y a toda la sociedad argentina.

Después de la conmoción del primer impacto de la noticia tenemos que ser capaces de dimensionar este hecho en toda su complejidad y hacerlo como seres humanos.

Esto fue también un atentado a la democracia que tanto nos ha costado sostener a los argentinos.

Reitero mi repudio al atentando y a la propagación de los discursos de odio que nos lastiman como sociedad. Y repito que de ninguna manera podemos avalar que la violencia y el atentando a la vida, cualquiera sea, pueda ser el camino.

En San Juan siempre hemos fomentado los caminos del diálogo y el consenso como la única forma de gobernar; y como gobernador tengo la obligación de razonar priorizando la seguridad de los sanjuaninos.

Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la paz social de la provincia.

Hoy más que nunca es nuestro deber sostener la democracia, el diálogo y los consensos.

Instamos a cada uno de los líderes de partidos políticos y de las organizaciones de la sociedad civil y cada ciudadano y ciudadana que defiendan y cuiden la vida, la democracia, las instituciones y la paz social.

Cuidemos lo que tanto los costó conseguir a todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES