miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 2 sep 2022

para tener en cuenta

Ultiman los detalles para el Encuentro Binacional del Norte Infinito en Jáchal

El próximo jueves 8 de septiembre se desarrollará en la Escuela Normal de Jáchal, el Encuentro Binacional del Norte Infinito, con la participación de referentes locales, la participación de 5 poetas de la Región de Coquimbo- de la República de Chile, la participación de Hugo Chumbita y Víctor Hugo Robledo de la provincia de La Rioja.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El escritor y sociólogo sanjuanino José Casas informó que el encuentro busca analizar la historia en común de la frontera que une a la Región de Coquimbo y el departamento Jáchal en la Provincia de San Juan. Se trata de un vínculo que comenzó en la época de pueblos originarios y con el tiempo se fue fortaleciendo.

Dichas actividades fueron promovidas por el Centro Cultural Jáchal La Montaña a desarrollarse en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, en el marco de los 105 aniversario de su creación. Dicho evento también cuenta con la colaboración del Departamento de Sociología de la UNSJ.

Según supo Actualidad Jachallera, uno de los historiadores que llegará del paisa vecino, expondrá datos investigativos sobre la Virgen de Andacollo y sus vínculos culturales y religiosos entre Jáchal y Chile. Por lo que se convocará a los chinos y danzantes de la imagen religiosa del departamento.

Un día antes, es decir el 7 de septiembre, está prevista la Feria del Libro 2022- que este año busca resaltar la figura y obra del dominico Fray Justo de Santa María de Oro, que se convirtió en uno de los congresales más conocidos y apreciados por los argentinos desde el año 1816.

El profesor José Luis Castillo adelantó que en la Feria del Libro, para este año, habrá diferentes actividades literarias y la presentación de obras confirmó. Con muchas expectativas se ultiman todos los detalles para la próxima semana precisaron desde la organización. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES