sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2196
Actualidad Jachallera » Nacionales » 1 sep 2022

INTENTO DE MAGNICIDIO

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a CFK en la puerta de su casa

El hombre de nacionalidad brasileña fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel (35 años). Todo ocurrió pasadas las 21, en el momento en el que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir la sesión de hoy en el Senado de la Nación


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su casa tras participar de una sesión en la Cámara de Senadores y se acercó a saludar a los militantes, mientras se desarrollaba la vigilia para apoyar a la referente del Frente de Todos, que comenzó hace 11 días.

En ese momento, el hombre sacó una pistola y la apuntó contra la cara de la expresidenta, pero no la pudo gatillar. Acto seguido, la militancia y la custodia de la líder peronista lograron reducir al sujeto. Rápidamente, pusieron a Kirchner a resguardo, mientras el implicado era detenido por las fuerzas policiales, que se lo llevaron en un patrullero.

El miércoles, la Policía ya había detenido a un joven delivery que se acercó a la zona a insultar a los militantes, e incluso los amenazó con un objeto contundente.

Los seguidores de Kirchner se están manifestando hace varios días en el barrio de Recoleta después de que los fiscales de la causa "Vialidad" pidieran hasta 12 años de prisión contra la vicepresidenta, acusada de desviar contratos de obras públicas hacia empresarios allegados durante los gobiernos kirchneristas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES