viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 30 ago 2022

multitudinario festejo

74 años de la Escuela de Capacitación Laboral Gregoria Matorras de San Martín

La Escuela Técnica de Capacitación Laboral, Gregoria Matorras de San Martín, fue fundada en el año 1948 por resolución ministerial- su matrícula inicial fue de 46 alumnos. Antes funcionó en el edificio de la Escuela Antonio Quaranta como colegio complementario. Más tarde se trasladó a la Escuela General San Martín.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado lunes, 29 de agosto, la escuela de Capacitación Laboral Gregoria Matorras de San Martín festejó un nuevo aniversario de su creación y sigue renovando su compromiso con la educación y el pueblo de Jáchal. Para los festejos se organizó una muestra técnica de trabajos prácticos en la Plaza General San Martín.

Hubo puntos artísticos, entrega de obsequios, invitados especiales, interpretación de poesía, torta aniversario y palabras a cargo de la directora Patricia Castro. Actualmente la institución, con sus orientaciones y especialidades garantizan una rápida salida laboral a sus egresados, ya que el establecimiento posee 11 especialidades y 2 anexos en todo el departamento.

Uno de los anexos nocturnos funciona en las dependencias del Correo Argentino, donde se imparten conocimientos con las respectivas prácticas en Herrería y Carpintería. El otro anexo se encuentra ubicado en la localidad de Pampa Vieja, allí se enseña Carpintería, Corte y Confección.

La Escuela Técnica de Capacitación Laboral, Gregoria Matorras de San Martín, supo ganarse el prestigio de la educación y la enseñanza. Fue una tarea lenta, silenciosa, cargada de sacrificios, cuyos frutos comienzan a conocerse con el tiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES