viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Internacionales » 29 ago 2022

Artemis 1

Por fugas de combustible la NASA canceló su misión Artemis I para septiembre

Las tormentas y rayos que el sábado pasado cayeron sobre la plataforma de lanzamiento no impactaron al cohete, ni a la cápsula Orión, señaló la NASA. Pero detectaron fugas diversas de combustibles, por lo que el lanzamiento será a principios de septiembre confirmaron.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El lanzamiento del cohete de la misión Artemis I, el más poderoso jamás construido, que tenía previsto previsto realizarse hoy a la Luna fue cancelado, informó la NASA . "El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

"Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", se añadió. Cincuenta años después del último vuelo de Apollo, la misión Artemis 1 marcará el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y que luego podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave.

La cápsula Orion, no tripulada, será puesta en órbita alrededor de la Luna para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona negra en pisar la superficie lunar.

"Esta misión lleva consigo los sueños y esperanzas de muchas personas", expresó el jefe de la NASA, Bill Nelson. "Ahora somos la generación Artemis", añadió, según reprodujo la agencia de noticias AFP. En la segunda etapa, Artemis 2 -sin fecha aún- será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave. Luego, Artemis 3 llevará a la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente.

El despegue está programado para las 8.33 hora local (9.33 de Argentina) desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy. El pronóstico del clima es 80% favorable para cumplir a tiempo con el lanzamiento, cuya ventana de despegue es de dos horas.

Con 98 metros de altura, el cohete SLS de color naranja y blanco no podrá despegar si hay lluvia o tormentas eléctricas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES