viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Educación » 17 ago 2022

por el viento zonda

Confirmaron que no habrá clases en el turno mañana en las escuelas de Jáchal

Luego del fuerte viento zonda que azotó al departamento de Jáchal, el intendente Miguel Vega, confirmó que se suspendieron las clases del turno mañana y se evaluará el resto de las actividades educativas durante esta jornada. Se trata de una acción preventiva luego del fenómeno climático que afectó tendidos de energía eléctrica, caída de árboles y otros cableados.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, informó que el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en todos los niveles y modalidades para Jáchal durante el turno mañana de este miércoles 17 de agosto por el fuerte viento zonda. Y en las próximas horas se evaluará como continuarán las actividades en los colegios del departamento.

Según informó Protección Civil de Jáchal, debido a la potencia de viento, se registraron árboles y ramas caídas en diferentes lugares que afectaron el cableado de la energía eléctrica y de otros servicios.

(El viento arrancó un árbol)

Como así también quedaron comprometidos algunos postes del servicio de alumbrado público, sumado a la poca visibilidad en las calles en las primeras horas de esta jornada.

El propio intendente informó que a raíz de los informes de Protección Civil se comunicó con la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, para informarle lo sucedido y establecer en conjunto acciones preventivas, luego del fenómeno climático que afecto diferentes localidades de Jáchal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES