domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2778
Actualidad Jachallera » Locales » 9 ago 2022

coronavirus en Jáchal

Preocupa los bajos niveles de vacunación contra el Covid en niños de Jáchal

El Hospital San Roque comenzó a vacunar contra el COVID-19 para iniciar esquema en niños y niñas de entre 6 meses y 2 años 11 meses y 29 días, segmento que aún no había recibido la inmunización correspondiente. Pero hasta el momento los niveles de vacunación son muy bajos y hay preocupación por el desinterés de los padres en vacunar a sus hijos.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Desde la semana pasada se habilitó en el departamento la vacunación contra el Covid para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 2 años- 11 meses y 29 días con la vacuna Moderna, especialmente destinada para este grupo que hasta el momento no tenía cobertura para el virus que causó la pandemia.

Según informó la Lic. Sonia Araya en Radio Nacional Jáchal, de Atención Primaria de la Salud- Hospital San Roque, de unos 730 niños aproximadamente en condiciones de recibir la dosis, solo fueron inmunizados unos 30 aproximadamente precisó la reconocida profesional.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan pidieron a los padres que inmunicen a sus hijos, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de población con cobertura desde los seis meses de edad, reduce la posibilidad de adquirir el virus y las posibilidades de hospitalizaciones y muertes.

También destacaron la importancia de la vacunación, atento a la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos al no haber sido vacunados como el resto de la población y ser un vehículo de transmisión del virus.

Araya recordó que no se necesita turno para asistir al vacunatorio del Hospital San Roque, ya que la aplicación se realiza de manera espontanea y por orden de llegada al nosocomio local.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES