viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 7 ago 2022

día de san cayetano

Los jachalleros agradecieron y pidieron por pan y trabajo a San Cayetano

Los devotos del santo y sus fieles de diferentes localidades del departamento se congregaron en el Templo de Nuestra Señora de Andacollo y en la Gruta del Barrio Hipólito Yrigoyen, los feligreses pidieron especialmente este año por "pan, paz y trabajo". Mira el video de Actualidad Jachallera y los testimonios del departamento.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este domingo 7 de agosto se conmemoró a San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo, un día en que los fieles católicos de Jáchal se acercaron para agradecer y pedir su intercesión en estas causas, sobre todo en momentos de fuerte crisis económica que atraviesa la Argentina.

A diferencia del 2020 cuando las actividades fueron virtuales, y de 2021 cuando se llevaron a cabo con medidas de prevención por la pandemia de Covid 19, este año- las actividades voolvieron a desarrollarse de manera habitual. Este año en Jáchal, una de las Misas centrales fue a las 11 en el Templo de Nuestra Señora de Andacollo en la localidad de Tamberías.

 

La Historia de San Cayetano

Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados.

Fotos y Video: Luis Tejada- Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES