lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Provinciales » 5 ago 2022

malestar e indignación

Concejales advierten supuesto pase a planta de familiares de funcionarios de Santa Lucía

La concejal de Santa Lucía, Carolina del Valle Porres, cuestionó un supuesto pase a planta permanente de varias personas que serían familiares de funcionarios del palacio municipal de dicho departamento. En diálogo con el programa radial Demasiada Información, explicó que se ha nombrado a esposas, hijos, primos y "punteros políticos".


Porres datalló que algunos de los que aparecen en la lista son cuñados, hermanas, una prima y el marido de Eva Acosta, directora de Acción Social de Santa Lucía, quien es también presidenta de una unión vecinal. En este sentido, la concejal dejó en claro que Acosta "ha sido cuestionada por manejar recursos en negro con el municipio".

Además, mencionó a Federico Heredia, integrante de Prensa, quien lleva "4 años en la municipalidad". Otro de los nombrados fue Nicolás Janavel "director de Juventud y puntero político en el barrio Camilo Rojo". Asimismo, aseguró que el hijo de Pablo Montiel, encargado de limpieza, pasó a planta permanente.

"La esposa de Lucas Becerra también fue nombrada", expresó la edil, quien informó que se trata del custodio personal de Marcelo Orrego, "encargado de organización y eventos". Carla Garay aparece entre los mencionados por la concejal, quien sería la hija de Rosana Luque "tesorera del municipio y puntera política de un barrio".

Finalmente, indicó que Gisela Ripoll y Julio Vidal son parte del listado. Aclaró que la primera "es hermana del concejal Daniel Ripoll, puntero político de la zona norte" y el segundo "es dueño de Radio R93 y nunca trabajó en el municipio".

Fuente: Diario de Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES