lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Locales » 5 ago 2022

para tener en cuenta

Conoce como serán las actividades para celebrar el "Día de San Cayetano"

Llega el 7 de agosto y se celebra el Día de San Cayetano, una fecha en la que los fieles le piden y agradecen a uno de los santos más populares y convocantes del país. En el departamento habrá varias actividades para agradecer y pedir por el pan y el trabajo de los vecinos de Jáchal. Conoce los horarios y lugares de las respectivas Misas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480, a los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados.

El padre Gustavo Vaca dialogó con Actualidad Jachallera y sostuvo que en el departamento habrá Misa este domingo, 7 de agosto, a las 11 horas en el Templo de Nuestra Señora de Andacollo y por la tarde a las 17 horas en el Barrio Hipólito Yrigoyen.

 

Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES