sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 4 ago 2022

orgullo jachallero

“Productores jachalleros” de agricultura familiar en la película “Somos La Tierra”

El pasado jueves 28 de julio, en la provincia de Córdoba, se estrenó la película “Somos la Tierra”, producida por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con el propósito de visibilizar la Agricultura Familiar en la República Argentina. La película fue realizada por el periodista Víctor Pintos y el músico Luis Gurevich.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El filme fue realizado por un equipo de profesionales de Córdoba y dirigidos por el periodista Víctor Pintos, co-director del proyecto (que también incluyó un libro y un disco) junto a Luis Gurevich, coautor de las canciones de León Gieco desde hace más de tres décadas. Ese trabajo se desarrolló entre 2014 y 2015, durante un viaje por todo el territorio nacional.

“La campaña multimedial llevada adelante por el Inta, Somos la Tierra, tiene el objetivo de visibilizar la importancia de la Agricultura Familiar y su impacto en las economías regionales”, dice una fundamentación oficial.

“Busca instalar masivamente en la opinión pública la realidad y los esfuerzos de aquellos que constituyen la base de la seguridad y soberanía alimentaria del país”, amplía.

A su vez, desde el Inta informaron que el reflejo de lo cultural en las distintas regiones será determinante en la formación de los citados materiales de comunicación. “Por eso, los mismos productores serán las únicas voces de la película y contarán con el acompañamiento de diferentes artistas locales”, destacan.

“19 provincias y alrededor de 20.000 kilómetros serán testimonio de este trabajo impulsado por el Inta y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”, cierra.

Entre otras experiencias productivas, Somos la tierra llega a las de Puerto Rico (yerba mate), Cruz del Eje (olivicultura y apicultura), Los Antiguos (cerezas), Gobernador Gregores (ganado ovino), La Consulta (ajo y orégano), Bella Vista (producción agroecológica) y Jáchal (Las semillas y la organización comunitaria).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES